Datos personales

viernes, 19 de junio de 2015


Algún día alguien va a quererte sin maquillaje, despeinada y con ojeras, va a querer hasta tal punto que verá en ti todo lo que no vio en otras, va conocer tus miedo, tus manías, tu forma de sorprenderte con los detalles y tu música favorita. Va a querer mirar películas contigo un domingo por la tarde, te va llevar a bailar bajo cielos de lluvia, te querrá abrazar en un parque, te presentará delante de sus amigos y les advertira que eres solo suya. Algún día alguien se dará cuenta del universo que guardas en tu mirada y no querrá dejarte ir. Se dará cuenta del caos que forma tu sonrisa y te dirá que no hay cosa más bonita.
Algún  día alguien va a quererte completa y te darás cuenta de que no todo es como pensabas, que todavía hay gente que se la juegan por estar con alguien y son valientes por amor. Y que la afortunada eres tú, tanto como el y que todo el tiempo de espera ha merecido la pena.

miércoles, 3 de junio de 2015

Sé fuerte

Observo que cuando alguien pasa por un mal momento la gente cae en dos lugares comunes: Ofrecen un vaso de agua (Como si el agua fuese un brebaje milagroso, capaz de solucionarlo todo) y repiten frases hechas tales como "Todo estará bien" o  "sé fuerte".
Creo que es porque piensan más en si mismos que en la persona que sufre, tratan de llenar el silencio con palabras vacias y he llegado a comprender que lo de ofrecer algo de beber es una manera de tener una pequeña acción que le haga creer que tienen algo de control. La tristeza ajena también es difícil de soportar.
Me parece que lo hacen con la mejor intención pero sin quererlo presionan al que sufre a que esconda el hecho de que la realidad lo está ahogando.
Ójala las personas entendieran que el verbo correcto para acompañar a alguien no es "decir" ni tampoco "hacer",  simplemente "estar". Sólo la presencia de alguien con quien contar  es suficiente.
Ójala las personas recordaran el poder de los abrazos en silencio.